Wadi Faria (Ruta de los Patriarcas) |
En el Valle del Jordán, lo que hoy se conoce por Adam Bridge, puente que comunica Israel con Jordania, era el paso natural desde el Oriente hacia Palestina, el Mediterráneo y Egipto, se pasaba por el Wadi Faria o Wadi Beida atravesando Samaría. Por aquí entró el Patriarca Abrahán en su venida desde Ur de los Caldeos a la tierra de Canaán (Gn 33,128), lo mismo que Isaac y Jacob.
Sise asciende por el valle del Jordán desde Jericó, se ve perfectamente a la izquierda la quebrada que hay y que sube hasta Samaría, este es un valle que posiblemente utilizó Jesús en alguno de sus recorridos, no es de extrañar que en su último camino de Galilea a Jerusalén, cuando fue rechazado por los samaritanos, bajase por él al Jordán y fuese a Jericó para ir luego a Jerusalén.
![]() |
Existió la ciudad de Adam, al este del Jordán, vecina a la desembocadura del Yaboq. Según el relato bíblico, aquí se detuvieron las aguas del Jordán (Jos 3,16) al pasar los israelitas frente a Jericó. Es igualmente el lugar donde Salomón hizo fundir los objetos de bronce para el templo (1R 7,46).
Otros lugares Bíblicos |