Varios sobre la Fe

 

Me ayuda bastante sobre el tema de la fe las consideraciones siguientes:

 

 

§         Dios es el fundamento inquebrantable sobre el que el hombre se apoya con todo su ser: “ mi suerte está en tus manos”. (Sal 15; 16,5)

§         El fin y el centro de nuestra vida es Dios, nos lo dice la fe, la razón y nuestra experiencia.

§         En Isaías 7,9 se lee; “Si no creéis, no tendréis apoyo”. Joseph Ratzinger comenta a este respecto; La fe es como un sujetarse a Dios, en quien el hombre tiene firme apoyo para toda su vida. La fe se describe, pues, como un agarrarse firmemente, como un permanecer en pie confiadamente sobre el suelo de la palabra de Dios.

§         En Corintios I, se dice que la sabiduría sobrenatural es muy superior a la sabiduría humana, aquella explica lo que esta no puede.

§         Si la hemorroísa quedó curada con solo tocar el vestido del Señor, qué no habríamos conseguido nosotros que le tocamos tantas veces en la comunión, si tuviéramos fe.

§         Nos hundimos en la nada cuando no reconocemos a Dios creador.

§         Te buscaré en la montaña más alta, pero sé que vives en mi corazón.

§         La fe se transite con mansedumbre, si quisiera Dios imponerla lo habría hecho Él y no nos lo habría pedido a nosotros.

§         Cuando se debilita la fe las dificultades se agrandan.

§         Hay que dar razones de nuestra fe.

§         A Dios nadie le ha visto, sólo Jesucristo “El Hijo” lo da a conocer (Jn 1,18) Entonces, sólo se puede conocer a Dios a través de Jesucristo. No hay nombre por el que podamos salvarnos sino en el del Hijo. 

§         Las verdades que iluminan nuestra vida deben resonar en nuestra alma.

§         Dios no se equivoca nunca.

§         Nada hay imposible, en la medida que uno es más santo salen mejor las cosas y la santidad no tiene límites.

§         Si se practica según la fe que uno tiene, aunque esta sea pequeña, la fe va creciendo continuamente, y si no, cuando no se vive como se piensa se termina pensando como se vive.

§         Toda pregunta seria debe recibir una respuesta seria, profunda, sólida. (Juan Pablo II)

§         Él lo sabe todo, confiemos.

§         Jesús dice que la fe mueve montañas. Cada uno en momentos determinados experimenta empujones, yo con María ¿por qué no? Una fe que mueva montañas... sigamos por ahí.

§         Podemos pensar que el espacio es finito e ilimitado, pero ¿lo sabemos? ¿Lo entendemos? ¿Cómo vamos pues a entender a Dios? 

§         Dios respeta la naturaleza de las cosas, cosas creadas por Él pero en muchos casos transformadas por los hombres. (Recuerdo a este respecto las inundaciones de Mozambique, un geógrafo aseguró que de no ser por la corta de árboles tan salvajemente realizada en la región, nada hubiera ocurrido ya que en épocas anteriores había llovido más y nunca hubo catástrofes).