TOMAR POSESIÓN DE SU REINO

CUANDO VENGA POR SEGUNDA VEZ EN LA CARNE PARA JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS, ESE SERÁ EL MOMENTO, PERO MIENTRAS ESPERAMOS ESE MOMENTO, LA VIDA HUMANA SIGUE SU CURSO Y ES EN LA HISTORIA DONDE VAMOS CONSTRUYENDO EL REINO DE DIOS. QUIERO AQUÍ RECORDAR PALABRAS DEL PRELADO DEL OPUS DEI MONS. JAVIER ECHEVARRÍA:

 

 

Cuando un padre o una madre de familia cuida su hogar con amor y se preocupa de la educación cristiana de los hijos, está edificando el reino de Dios.

Cuando un profesional, un obrero, un estudiante, realiza bien su trabajo, por amor a Dios y al prójimo, está edificando el reino de Dios.

Cuando un empresario o un político se ocupa legítimamente de aumentar su influencia en la sociedad, tratando de contribuir a la realización del bien común con sacrificio personal, renunciando al  uso de los medios prohibidos por la conciencia cristiana, está edificando el reino de Dios.

Cuando un enfermo ofrece al Señor sus dolores y limitaciones, unido a Cristo, está edificando -y de un modo muy eficaz- el reino de Dios.

 

 

 

 En la ordenación diaconal de fieles de la Prelatura, Basílica de San Eugenio, Roma (25-XI-2006 )