Sus cartas a un Presidiario

Recuerdo María, tus cartas a C.G.G.,   encarcelado en el Centro Penitenciario de Villabona, Gijón.

Se encontraba en el Módulo 3 y el motivo, lo he leído en sus cartas, asesinato. Por las cartas que tenías en el cajón parece que te relacionabas bastante con él, tus cartas no están, lógicamente, solo están las de él. , eso si, he encontrado un recorte que no se si es el borrador de una carta ya enviada o de un proyecto de carta que no salió de casa.

De todas formas por su interés la reproduzco:

Hola Carlos:

Solo unas líneas (pues ya te escribiré después de Navidad más ampliamente contándote lo que he hecho), para desearte que en estos días, en los cuales celebramos el nacimiento de Cristo seas feliz.

Date cuenta que la felicidad depende de uno mismo, que puede haber factores externos que influyan de un modo o de otro, pero que el factor principal está en nuestra relación con Dios.

El hecho de que Jesús  nace y viene a la tierra para salvarnos, es algo que hay que celebrar esté uno donde esté, por eso desde aquí te mando mucho ánimo y espero que el año 1995 te traiga eso que tu tanto deseas que es la libertad.

Tu reza mucho y ya verás como Dios te ayuda.

Aprovecho a decir que Carlos en las cartas que María tenía en su cajón, decía que estaba recluido  injustamente, él decía que era inocente.

Para que se vea la letra de María y el borrador del que hablo, adjunto el escaneado, y aprovecho a decir que he tratado de conectar con ese presidiario, y hasta ahora no le he conseguido, si que es verdad que María según he podido leer en las cartas era una verdadera ayuda para él. Caridad en la fraternidad, que eso era lo suyo.

Sobran palabras, esta es una más de sus actividades  calladas para con los demás