Comentarios  sobre la vida de María en la Web 
Voy a recoger algunas de las opiniones y comentarios que sobre la vida de María, reflejada en la web, nos han enviado distintas personas.

Algunos comentarios hacen referencia  al contenido de la  Web y otros hacen referencia  a su vida e intercesión desde el cielo.

Me ha emocionado visitando la página que dedicas a la bella María, seguro que ella está orgullosa de tener un padre así, que ha inmortalizado su recuerdo con tanto amor. José I. Lago.
Ya he vuelto a visitar la página, ¡es todo un éxito!, no dudo del bien que está haciendo. Valle Marín Acosta.
Lo felicitamos por el contenido de su página. La historia de esta joven nos ha edificado mucho.  ACI- Prensa.
Blanki, dile a tu padre que me ha encantado la página, y no sólo eso,
sino la ayuda que puede aportarnos a los demás para darnos más y quejarnos
menos, (tu ya sabes que no es explicarme lo que mejor se me da...y si es en
público lagrimón que te crió). Pues eso que corroboro el mensaje de Valle
Marín. BelénOlmedo
Hola Ernesto: He estado en la página de María, es alucinante, me hubiera gustado conocerla mas, no me extraña que el Señor quisiera tenerla con Él.

Leyendo sus cosas, me doy cuenta de que las cosas de esta vida no son realmente importantes, no tanto como creemos y que lo único que importa es la Fe y el Amor. En definitiva es lo que va a perdurar.

Se nota que ella los tenía, que Dios llenaba su vida,  que era feliz y que os quería tanto...

Su seguridad, su madurez y su trato que Dios, me han dejado pasmada y me han ayudado a reflexionar sobre mí misma y sobre muchas cosas.

Muchas veces Juanpe y yo notamos que ella está con nosotros, le encomendamos muchas cosas y salen. Ojalá que Pello y yo formemos una familia como la que ella quería, estamos convencidos que también en esto nos ayudará.

Un beso muy fuerte.Cuca

Hoy  me he levantado cansada pero contenta, y es que esta tarde

Javier y yo firmamos el contrato de alquiler y nos dan las llaves de la que
va a ser nuestra  futura casa. 
      Hace  poco  que  empezamos  a  mirar casa. Supongo que no había mucha
prisa,  pero  como  soy  tan  impaciente,  necesitaba tener la seguridad de
encontrar  algo  económico y que a la vez se acomodase a lo que teníamos en
mente.
      La  primera  que  vimos me disgustó bastante. Ya desde ese momento me
empecé  a  decir  a  mi  misma que no encontraríamos nada por el precio que
podíamos  pagar.
      Como tenía en mente encargar a cada uno de la  familia algún cometido
en  la  boda,  pensé que María sería la idónea para que nos ayudase en este
tema,  así  que desde el primer momento empecé  a  pedirle  que nos ayudase
desde el cielo.
      Hoy  es el cumpleaños de María y creo que ha esperado a esté día para
darnos nuestro regalo de boda. 

Creo que se nos olvida  lo cerca que la tenemos. Ella nos cuida desde
el cielo y sigue al detalle nuestras vidas, ahora  igual que antes. Lucía

Hola, soy amigo de su hija Blanca. Su página es alucinante. Blanca debe
estar orgullosa de tenerle a Usted como padre. Y sólo quería decirle, que
ojalá hubiese podido conocer a María, porque conociendo a Blanca, pocas
personas con un corazón tan grande he conocido. Le doy gracias a Dios de que
Blanca forme parte de mi vida y sea una de mis mejores amigas. Y gracias a
Usted por enseñarnos tanto con esta página. Gracias. Francisco José Nieves Herrera
No hay palabras, la página es impresionante José Ignacio Alba. 
La pagina de María está haciendomucho bien. Cristina Agustín.
Blanca, he visitado la página de tu hermana y en primer lugar, decirte que no sabía nada y que siento mucho que hayas tenido que pasar por esa experiencia. Perder a un ser querido siempre es muy duro y más si es una hermana como la tuya.

He tenido la oportunidad de leer bastantes cosillas de ella en su web (aunque me quedan muchas más por ser ya muy tarde, pero me las dejo para otro día) y me he quedado impresionado de su claridad de ideas, de su fe, de su sencillez y profundidad, de su convicción y de ver en ella a una persona que ama a Dios y se deja amar por El. No sé, me ha parecido un cielo y estoy seguro que ahora sigue amándoos a vosotros desde allí y gozando de la presencia de Dios en plenitud y eso ha de ser una alegría y una esperanza para ti y tu familia muy grande. Por lo que he leído, a pesar de ser tan joven, vivió una vida plena de entrega a Dios y a los demás y eso es un ejemplo a seguir, de verdad que sí. 

Te envidio por haber podido disfrutar de una persona tan maravillosa. De verdad que me he quedado flipado y ahora tendrás un "enchufe ahí arriba" que no veas. Solo espero y deseo que siga viva en tu corazón y que mantengas vivo su recuerdo para hacer llegar su amor a tus seres queridos y tener presente sus cosas buenas recordándola con cariño  y con una sonrisa, como ella querría que la recordarais. Ella ahora intercede por ti y tu familia, de eso estoy seguro y algún día os reuniréis todos juntos, pero mientras tanto, haz lo que hacia ella. Aprovecha cada momento con intensidad, consciente de lo que la vida te ofrece. Dios nos da la vida, nos da este regalo precioso. Lo que hacemos nosotros es lo que le regalamos a Él. Aprovéchala a tope, ok?. Eso también va por mi, porque ya está bien. Miguel Ángel Manrique

Hacía las siete de la tarde salí de la sala, salude al Señor y al bajar las escaleras, me aborda una chica que no conocía, me pregunta mi nombre, una vez que se lo digo me dice, soy Conchita, amiga de Laura, trabajo en la administración, a Maríale pedimos un favor hace un año y nos lo ha concedido, el tres de octubre pasado vino una chica a trabajar en la administraciónde Alborán, como María se fue al cielo el día anterior, le pedimos que tuviera vocación y que fuese generosa, este año al venir de estar con el Santo Padre en París, pidió la admisión en al Obra, estamos seguras que ha sido por su intercesión. Al marcharme le pregunte su nombre y me dijo que se llamaba Conchita Postigo.
Este recordarte no es infrecuente, hemos recibido carta de Anita Mikecz, de Budapest, dice que reza mucho por ti, Lina de COFACE que vio asu hijo pequeño como le atropellaba un coche, dice que enseguida se acordó de nosotros y que te encomendó la salud de su hijo, como sabes todo fue bien.
Apreciado Ernesto: no nos conocemos pero no importa. He visitado la web de María. Impresionante. Seguro que has hecho mucho bien con ese trabajo.
Te llamaré y hablaremos. Un cariñoso saludo. Luis Boza
Ernesto: Enhorabuena por la página de María, un abrazo, Francisco Martín Aguirre.
Al salir mama del curso de retiro último, le abordo una chica que se llama Paloma a la que no conocía, le dijo que se acordaba mucho de nosotrosy le entrego una nota manuscrita que decía:

“Por tu bondad y tu amor, por que lo mandas y quieres, porque es tuyo mi dolor, bendito sea, Señor, la mano con que me hieres” (Pemán) “

Recibe, Sumo Dador, a la hija que Tu me has dado, que aunque me duela, Señor, siempre os quedaré deudor del tiempo que la he gozado” (Lope de Vega)

Come ves siempre son detalles para ti y para nosotros, besos.

(...), sale María en la conversación, y me emociona muchísimo el ver que hay gente que la conoce simplemente de vista , y hablan super-bien; yo la verdad es que la tengo presente las 24 horas del día; ahora en esta fechame acuerdo especialmente de todos, por que ya mismo es el 7 (tu cumpleaños) , por lo que desde aquí os mando Muchísimas fuerzas, y ánimo;yo cuando hablo con Lucia , o con quien sea, y me dicen a lo mejor que ahora hay una época más falta de ánimo; me mosqueo con María, y le digo que se deje de rollos y que os mande muchas fuerzas.

(...). Me acuerdo muchísimo de vosotros, aunque todo hay que decirlo me acuerdo especialmente de Mari Cruz; el otro díaestuve con las fotos del viaje a Praga, y viéndolas se me saltaban las lagrimas (ahora mismo me esta pasando lo mismo), y luego me poníaa pensar y agradecía a Dios que,todo lo que tengo para recordar son cosas buenas ; y por otra parte pensaba que cuando faltaalguien siempre salen al recuerdo lo buena que era...y yo la verdad es queme alegra el pensarque yo ya lo se desde siempre, que no he hecho falta que se vayapara que me de cuenta de esas cosas ( no se si me explico pero lo estoy escribiendo como lo siento), y también os digo que es laamiga que más me ha ayudado (también serápor que es mi mejor amiga). Esto lo digo por lo que me contó Cristina que en la homilía del sacerdote dijo como que a María le “pesaba” el no poder ayudarnos mucho a las amigas por el rollo de que “no hablaba “, bueno pues creo que en todassiempre ha influido mucho, y en mi personalmente muchísimo, ...

(...). Una vez más os digo que para lo que queráis aquí estoy, y que me acuerdo muchísimo de toda la familia. Un super besoteLaura.

Escribe el confesor de María: Ernesto: no es preciso que te recuerde donde encontrar ese trozo de tu corazón -y del nuestro- en estos días. Un ángel de pelo rizado y moreno hace las delicias del niño Dios. ¡Que siga ayudándonos!
Antonio Ariza Soler

Estimado Ernesto,  Ud. tiene maravillosas páginas de su familia, se puede sentir su amor a Dios, a la Virgen y a su familia. Lo siento mucho que paso con su hija María, he leído muchos de sus páginas. Es un trabajo maravilloso que hicieron. Le felicito. Que dios le bendiga. Elisabeth

Estimado Sr. García:
Le agradezco su mensaje, y no puedo menos que felicitarle por tener ya una hija en el Cielo, y -además- por la web que ha elaborado, que seguro hará mucho bien. Reciba un saludo, Ramón Luján
Prelatura del Opus Dei. Oficina de información   Vitruvio, 3 - 28006 Madrid - Spain

De: galeon 
Entre las muchas curiosidades que nos depara el internet, vi esta página de una joven donde se publica su diario, sus escritos, (muy prometedora
parece). Murió en un accidente de tráfico a los 25 años, hace ahora un año. En un artículo habla del sexo.  (En estos días que está casi todo
corrompido y perdido.) Para algunos será mucho, para otros quizá poco, pero siempre muy interesante.                   
Se llamaba Maria Garcia, les ruego una oración por su alma, galeones@hotmail.com 
A Lucía; Muchas gracias por compartirlo conmigo. La posibilidad de conocer a tu familia (incluida a tu hermana María) me hace comprender mucho. Todo lo que escribe desprende olor a FAMILIA.  Un beso enorme.
Juan Francisco Álvarez
Estimado amigo: he llegado a la página dedicada a tu hija por casualidad y me ha resultado imposible no visitarla al completo.
La ternura, el cariño y la fe que desprende es increíble y, sin duda, fruto del amor hacia vuestra hija.
Quisiera, en primer lugar, felicitarte por el precioso sitio web que has creado. Y, en segundo lugar, agradecerte que me hayas permitido compartir tanta belleza y hermosos sentimientos.
Como ya te he dicho antes, he llegado a la página web de casualidad, aunque después de haberla visitado me inclino a pensar que ha sido el buen Dios quien a ella me ha llevado.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo muy afectuoso desde Madrid.
José Luis Martín.
Estimado Ernesto: Soy un amigo de tu sobrino Iago, y creo que ya te comentó que me impresionó mucho la página web www.maria-garcia.com Te felicito por el trabajo y tiempo de dedicación que supone, y porque le hará mucho bien a mucha gente que la vea. Yo ya me estoy encargando de que mis amigos entren y “curioseen” un poco…Supongo que estarás ya enterado del fallecimiento de Joaquín Casellas hace ya unas semanas. Como he visto que os unía una buena amistad supongo que estás al tanto, pero por si acaso…Realmente poco apoyo “tecnico” puedo ofrecerte para el mantenimiento de la página, pero cualquier cosa en la que pueda echarte una mano, me tienes a tu disposición. 

Un fuerte abrazo:  Quique.

El otro dia un amigo con el que toco musica, ya con sus años, unos 45, descubrio maria-garcia.com buscando mi nombre, y se quedo asombrado. Me dijo que te felicitara por la web. Un abrazo.
Iago
Estimado Ernesto. Por casualidad me encontré con la página que usted dedica a su hija, que maravilla de Padre tenía María,
personas como usted hacen que este mundo no sea una desgracia, su página me ha emocionado y me ha hecho sentir algo que no había experimentado antes, por eso le escribo estas notas. Enhorabuena de verdad y de todo corazón por María, así se educa.
Un saludo. Daniel Lozano
Justi, una amiga, me ha comentado que ha estado leyendo la pagina de María, y que le ha gustado mucho. Como casi nunca la miro, me he puesto ha echarle un vistazo, y aquí estoy, llorando con el diario. ¿como podemos conocernos tan poco queriendonos tanto? La verdad es que nunca hubiera pensado de María las cosas que escribía en su diario.
Um beso, Edu
 Martes, 30 de abril, ..."lo que más me gustaría en esta vida será formar una familia, pero no una familia normal y corriente, como muchas, sino una familia igual a la nuestra."
 Gracias a todos por formar esta familia, en especial a papá y mamá, que sin ellos, no hubiera existido. Gracias por ser generosos en la transmisión de la vida, si hubierais pensado con el espíritu del mundo, ahora, yo, no tendría hermanos aquí abajo.
Yo también os doy las gracias a todos. Yo también, cada vez veo la página, acabo llorando, aunque ya la haya leído varias veces. Oye, y decirle todos a mamá que somos felices, porque no sé que cosas tan raras piensa de vez en cuando.
Un beso a todos, Pello.
Dios nos ha mimado desde el principio. Nos ha dado un regalo muy grande, una familia en la que aprender a amar y esto gracias a la docilidad de Papa y Mamá.
La unión que tenemos es muy grande y con la marcha al cielo de María esto se ha fortalecido aún mas.
Yo también como María no quiero una familia "corriente" sino una como la nuestra, así se lo pido al Señor.
Hay una cosa que me ayuda mucho, y es pensar que en el cielo todos estaremos contemplando a Dios "en familia".
Os quiero mucho  Lucía
No me hagáis más estas cosas que arraso con los clinex de la casa...
 Yo también he recordado muchas veces ese "no quiero una familia corriente" de María, siempre he querido formar una familia como la nuestra... como lo han hecho papá y mamá. Y me acuerdo de dar siempre gracias también por las personas que "se han unido" a la nuestra, y forman parte de ella... Ya no veo la pantalla casi... pero quería deciros también que lo que más agradezco es que nos hayan enseñado, no sólo a ser hermanos, sino a ser hermanos en el Corazón de Jesús... que es lo único que vale.
Os quiero mucho  Blanca
Queridos amigos: En primer lugar debo pedir disculpas por la tardanza en escribir, para lo cual he tratado de encontrar alguna excusa y no hay ninguna valida. Supongo que ya me recordareis, nos conocimos el ano pasado en Colonia, y el encuentro no se limito únicamente a un momento sino que entre toda la multitud que allí había nos volvíamos a ver todos los días.

Guardo un muy grato recuerdo de esos momentos, aunque tampoco tuvimos mucho tiempo de estar juntos. Sin embargo nuestras conversaciones, las reflexiones y, sobre todo, la alegría que transmintiais hacen que frecuentemente os recuerde (a pesar de no haber dado señales de mi hasta ahora).

Mi viaje por Alemania termino hace ya mucho tiempo, antes de Navidad. Después de varios meses allí finalizó el proyecto y no tuve mas remedio que volver al trabajo habitual. Me habría gustado que hubiera durado mucho mas tiempo pues mi experiencia allí, tanto en el aspecto personal como en el trabajo, fue muy buena. Además, para poder hablar alemán bien habría necesitado permanecer alliíun ano.

He visitado varias veces la pagina web de Maria y es por una parte sobrecogedora (por las terribles circunstancias en que nos dejo), pero principalmente esta rebosante de optimismo. Os felicito por vuestra fortaleza. A cualquier otro que nos hubiera ocurrido esto no se si habríamos sido capaces de llevarlo así.

Este legado que ha dejado Maria escrito es enormemente enriquecedor. Sus reflexiones (he leído varias, no todas, pero poco a poco lo haré), las cuales no podemos olvidar que la hizo en plena juventud, me sirven para recapacitar sobre actitudes verdaderamente importantes y poner en un segundo plano mis habituales preocupaciones.

Os envío un abrazo muy fuerte, y espero que tengamos la ocasión de volver a vernos. Si pasáis por Bilbao y tenéis un momento libre, no dudéis en comunicármelo: sois bienvenidos.

Jesús M. Sagredo

No se como he encontrado vuestra página. Lo que se es que me ha conmovido.
También me ha ayudado mucho. Hace apenas un año que he visto la Luz  y ha  sido de esa manera peculiar del Señor, llevandome por pequeñas cosas que  estando relacionadas, no eran evidentes si no dabas un paso adelante en  olvidar tu voluntad y dejarte llevar confiadamente aceptando la voluntad de Dios, sin ni siquiera intentar entenderla. Posiblemente ese sea el gran secreto, que muchas veces olvidamos aunque lo repitamos infinidad de veces  en la oración que Jesús nos enseñó. Creo que vuestra hija lo consiguió  entender muy pronto, seguro que gracias a vosotros, y estuvo preparada.  Os doy las gracias por mantener encendido ese faro para que los navegantes   inexpertos como yo, tengan una referencia  del camino a seguir. Es el  testimonio, más que miles de palabras razonables lo que puede conmover un espíritu tibio, y el vuestro con vuestra hija es indescriptible. Os mando un  fuerte abrazo en señal de agradecimiento. Lo demás seguro que lo sabéis porque las pistas son, al final, evidentes.
Por cierto, cosas de la vida, José Ramón Dolarea fue profesor mí en Tajamar a donde vino después de la Universidad de Piura, y todavía recuerdo las poesías que nos hacía memorizar para subir nota.
Un fuerte abrazo Gustavo Calvo

Tendría que poner ¿Quién soy yo? Y responder: Un cura jubilado que va a cumplir ochenta años

He visitado su web. Dígale a su hija que pida a Dios por mí.

Un abrazo Pedro Azuar

... he estado dándole unas miradas aunque breves a la pagina Web dedicada a María y he tenido el gusto de leer y escuchar cosas
muy interesantes. Gracias por dar esa aportación a la humanidad y regalarnos  el ejemplo de Maria.
Reciba nuestros saludos y bendiciones.
      Paco Arreola      Radio Horizonte www.radiohorizonte.org
Anduve por varias partes del sitio, incluso leyendo escritos de su fantástica hija, fiel reflejo de unos padres que se preocuparon por educarla en la verdad.  Muchas gracias por compartir tantas cosas lindas!
Seguro desde el Cielo intercede por nosotros: Dios nos lleva en el momento más adecuado para nuestra salvación.
Un abrazo en Jesús y María,
Federico Nazar
Soy una maestra de niñas de entre 12 y 13 años. Encontré su página de internet por casualidad mientras buscaba algo interesante para poner a pensar a mis alumnas.
Me gustó mucho. Ahora que voy a ser mamá de mi tercer hijo he tenido mucho miedo de que la pequeña "venga bien" y esos temores que a veces nos asaltan a las madres jóvenes.
El entrar a su página me ha tranquilizado pues de los papás de María he aprendido a enfrentar las cosas que Dios quiera mandarnos. Con frecuencia me atemoriza que mis hijos se enfermen o les pase algo peor, y me cuesta "abandonarme" a la voluntad de Dios. Sin embargo, ustedes me han servido de ejemplo pues los hijos finalmente no son nuestros, son de Dios.
Espero que sigan con su labor y en lo que yo pueda apoyar, estaré encantada.
 Desde Guadalajara, Jalisco, México............saludos con cariño,
Espero que pasen felices fistas cerca de Jesús esta Navidad.
 Lucina García de Lizárraga.
Estimado Ernesto:
En Catholic.net hemos incluido la página dedicada a María García como parte
de nuestras alianzas  Pueden ver su aprobación, como sitio certificado en:
 http://es.catholic.net/certificado/?id=NzY0Mzc5  Maru Ruano
Estimados
Un amigo mío, que trabaja en la Oficina de Información del Opus Dei, me ha enviado la dirección de la página web de María. La he visto y me ha gustado mucho: pienso que está haciendo un gran bien. He hecho un link en mi página personal Conelpapa.com , en el Apartado "Historias de la vida misma", dentro de las historias 11-20. Próximamente haré otro link, en otra sección sobre jóvenes dentro de la misma página.
Cordialmente: José Miguel Cejas
Estimado Sr. Ernesto:
Mi nombre es Alejandra Estévez, antigua alumna de Entreolivos. Por un casual, esta semana he visto la revista de Entreolivos y viéndola pues me
he dado cuenta del homenaje que le han hecho el colegio como consecuencia de jubilación. Al final de la lectura, sabiendo lo de su hija, me
sorprendió lo de la existencia de una pagina web referente a ella y le tengo que decir que me picó la curisidad de verla para ver de que se
trataba, así lo he hecho esta mañana y creame que cuando la he visto, solo por encima, me ha emocionado...no podía creer como una persona de tan poca edad...está tan unida a alguien que..no se como expresarme...es alucinante el amor tan grande que se puede tener hacia Cristo , con tan poco edad.
Tenía que ser muy feliz y creo que se fue con el corazón y el alma tan limpia que más de uno quisiera. Sin duda alguna, esta página tiene que
llegar al corazón incluso hasta la persona más atea del mundo, porque el tema principal no es la religión sino lo que hay detrás de esa palabra, la
cosa más importante del mundo , que sin ella no tendría nada en esta vida sentido, el AMOR.
La web de María me ha gustado, tanto los textos elegidos como las fotos. Bueno, me ha emocionado. La recuerdo siempre alegre.
Un saludo, Koldo
Queridos Mari Cruz y Ernesto:
Pueden imaginar la alegría que me da tener noticias de ustedes.  Porque desde que descubrí la página web de María no he dejado ni un sólo día, salvo los días en que me encuentro mal -ya de esto hablaré más adelante- de entrar y deleitarme, no exagero ni un poquito, con cada ventana que abro.  Un día encuentro a María como yo la conocí, descalza y en medio del desierto piurano, en el Volkswagen, y con Eduardo al lado y una leyenda que me recuerda tantas cosas vividas con ustedes.  ¿Te acuerdas Mari Cruz, cuando María no quería comer y la sacabas a las escaleras del edificio y así conseguías que comiera algo...mientras la gente pasaba por la calle?  ¿O, tú, Ernesto, cuando soñabas con lo que sería Piura, mientras nosotras, mujeres más "realistas" sólo veíamos la arena que había que limpiar tres veces al día en casa y en la Universidad?
Les cuento que hace un par de semanas fue a Piura, a la Universidad, en la mañana y en la tarde y podía "coger con las manos" (perdón por lo inapropiado del castellano) aquel "soñad y os quedaréis cortos".  En el mismo sitio, donde hace treintaisies años me paré con Carmina R. (cuéntenselo si la ven, por favor) un día de octubre cuando comenzaban a poner los cimientos de la Universidad y sólo se veía arena, unos cuantos algarrobos y algo más estaban tirados en el suelo fierros, cemento, ladrillos que servirían para comenzar la construcción. 
Este vez que estuve pude ir al mismímo lugar en que estuvimos paradas entonces: eso es ahora una pequeña colina verde, rodeada de edificios,  del Colegio Vallesol, precioso y desde ahí es imposible mirar a la Universidad en detalle por los cientos de algarrobos que la Universidad ha sembrado dentro de su plan de reforestación de la zona...  un sueño de verdad y por supuesto corto porque hasta dónde más llegarán.
Fue entonces que me contaron de la visita de Ernesto con sus hijos y nietos..., ¿del Cuzco?  Yo creo que seguía detenida en el pasado porque aquello de nietos me sonaba un poco lejos, pero además que fueran del Cuzco, me parecía más extraño todavía.  Como sólo estuve un rato en Faro Luz G. tuvo el detalle de contarme de María, del accidente, de la página web y enseñarme esa foto preciosa en la que se le ve llena de alegría y de sol.
Luego he ido mirando las ventanas de la web y me encontré unas fotos: Lucía se casa (por cierto, Lucía es idéntica a ti Mari Cruz o por lo menos así lo parece en la foto del matrimonio,  ¡¡¡guapísima!!!); Gabriel Ollanta, Juan Pedro, Blanca...  ¡qué tesoro de hijos!, Huancabamba, el año 1981 (por cierto que yo marche de Piura en enero de ese año y no los pude ver entonces), en Piura otra vez y de vuelta muy pronto... bueno y luego los retazos del diario de María...  La verdad creo que me tomará un tiempo asimilarlo todo pero prometo que lo haré.  Fueron ustedes unos hermanos queridísimos para mí y siguen siéndolo a pesar de la distancia y el tiempo que ha pasado.  ¡Cómo pudieran volver y darse su vueltecita por Lima en algún momento!
Ernesto me escribes: "todo lo que se te ocurra que se debe de quitar o corregir de la página www.maria-garcia.com  me lo dices, lo mismo que las sugerencias y opiniones que ayuden a mejorarla".  Mi comentario personal: Hasta ahora todo lo que veo es positivísimo y creo que puede hacer mucho bien a quien lo lea ahora que las chicas y las familias andan al garete... como te lo diría puede ayudar a la conversión de más de uno.
Cariños a todos Beatriz Podesta
Muchísimas gracias por esta página, la vida de esta chica me ha ayudado hoy a ser más consciente de que tengo que ser santa.
Victoria Uroz Martínez
HOLA FAMILIA CASI DE CASUALIDAD ME HE ENCONTRADO ESTA PAGINA SOBRE MARIA, FUI UN CHICO DE AYAMONTE QUE TUVO LA SUERTE DE CONOCERLA. ES PARA DECIROS Q ME DIO MUCHA PENA SU MUERTE, PERO HOY AL LEER ESTAS PAGINAS SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA Y TE DA QUE PENSAR MUCHAS COSAS Y ASPECTOS DE MI VIDA COTIDIANA. SE QUE SOIS UNOS PADRES ORGULLOSOS Y ES PARA ESTARLOS. MARIA ERA UNA CHICA SUPER AGRADABLE Y LAS POCAS VECES Q NOS VIMOS DESPUÉS DE IRSE DE AYAMONTE, CASI SIEMPRE NOS VEÍAMOS DE CASUALIDAD Y TENÍAMOS UN SALUDO EL UNO PARA EL OTRO. NO FUI UN AMIGO AMIGO PERO TENGO UN BUEN RECUERDO DE ELLA, MI NOMBRE ES SEBASTIÁN RODRÍGUEZ RICO, MI PADRE TIENE EL RESTAURANTE LA CASONA, CREO Q DE ESTA FORMA SABRÉIS QUIEN SOY. BUENO NADA MAS Q  ME HA ECHO MUCHA ILUSIÓN ENCONTRARME CON ESTA PAGINA, LA CUAL SEGURO Q LA VOLVERÉ A VISITAR. GRACIAS POR CONTAR LAS BONDADES DE VUESTRA HIJA. UN ABRAZO.

Hola Ernesto. Siento la muerte de tu hija; he visitado la página web que mencionas y es de quitarse el sombrero.

Un fuerte abrazo, J. Carlos Minguillón París

Queridísimos Ernesto y MariCruz:
Estuve en Piura la semana pasada me alojé en Faro,  Todo imaginé menos que se me harían presentes personas a las que guardo en el fondo de mi corazón con gran cariño: ustedes dos y Eduardo y María.
Estaba almorzando (comiendo dirían ustedes) y dice Luz González: Bea, ¿sabes quién estuvo aquí hace unos meses?  Ni idea, respondí.  Eduardo García L.   y sus hijos.  Me llené de alegría y pregunté por Eduardo y María, fue entonces que me enteré de lo sucedido con María.  Me enseñó Luz un recordatorio que Ernesto dejó.  Pueden creerme que para mí era como si no hubieran pasado los años: 1972..  2004.  Ese día se me fue a mí María al Cielo.
Me he venido a Lima y no he parado hasta que he entrado en su página web y gracias a ella consigo la dirección de ustedes.  Me ha tomado un buen rato y la ayuda de mi hermano experto en computación conseguirlo pero ya está logrado ¡a Dios gracias!
No sé qué se puede decir en estos casos pues siempre me sale lo que decía san Josemaría: se la ha llevado en el momento en que estaba madura para el Cielo.  Y sólo ver los títulos de la página web ya me han llenado de certeza de esto.  Sé que el corazón de los padres sangra siempre cuando Dios les pide un hijo, lo sé por experiencia mía vivida: mi hermano de cuatro años se nos fue al Cielo de un cáncer y mi madre siempre decía, que nuestro dolor (el de los hermanos) no podía compararse con el de ellos (papá y mamá), pero en el caso de ustedes la visión sobrenatural  que Dios regala tiene que ayudar sobremanera, pero... no sé como continuar la verdad.
Un abrazo lleno de cariño para ambos y mil cosas a sus hijos Beatriz Podestá
Hola

Soy una chica de Bilbao, y estaba mirando paginas de catholic.es y he encontrado la suya.

He estado viendo la pagina y encomiendo un montón su fortaleza...me surge una duda,  ¿era María miembro del Opus Dei?
(Te aclaro que no) Es que cada vez que leía algo, veía el espíritu de una santa vivido tal y como san Josemaría pedía. He leido algún comentario que me hacen relacionarla aun mas.

Se notaba por sus escritos que era una joven alegre con mucha fuerza, pero veo tanto del fundador del Opus Dei en ellos....y me esta ayudando tanto...

Muchas gracias, sigan con su labor. Tienen  una hija muy santa.
Un abrazo.  Igone Porto
Estimado Ernesto,

No queda mucho que pensar, la verdad me toma por total sorpresa lo que veo en la página de Blanqui, (Martín Valverde escribe pensando que es Blanca, la hermana de María la fallecida) me toma por sorpresa saber que ha partido con el Padre, me toma por sorpresa ver parte de su corazón reflejado en lo que colocaste en la página, me toma por sorpresa lo breve que puede ser la vida y lo eterno que debe ser el Cielo.

Me acuerdo de Blanca, aunque cueste que se crea, pues ella nos buscó muchas veces, y además nos dejó un tono de sano reclamo para que fuéramos a Sevilla algún día a cantar. Me acuerdo que no nos escondía su amor y que con todo y distancias era ya parte del ornato de los conciertos.

Y ahora leyendo todo lo que está en la página sigo confirmando la noticia de que solo Dios sabe lo que hace y como lo hace, y cuando lo hace.

En estos meses mi madre también ha partido a encontrarse con su Amoroso Creador, y tanto con ella, como ahora con Blanca, aunque acepto su muerte, no así el fin de su existencia, es demasiado evidente la mano de Dios recogiéndolas, llevándose de este mundo perlas a las que es mejor proteger antes de que algo las manche.

Por otro lado me alegra saber que tengo una intercesora más, además de una amante de España, le pido a Dios que escuche el corazón de Blanqui, y que por este pecador pida para seguir adelante.

Un abrazo, no mejor.... un eterno abrazo.

Martín Valverde
Salmo 115,1