ENTREVISTA A ERNESTO GARCÍA

Ernesto García Lechuga ha sido durante 14 años Gerente   de Entreolivos. Han sido muchos años de trabajo e ilusión, de un anónimo esfuerzo que se ve recompensado con un flamante colegio que crece y crece; ahora Ernesto acaba de jubilarse, y sus compañeros del colegio le han
querido tributar un cariñoso homenaje. Aprovechamos estos días para conocerlo un poquito más.

En primer lugar, Ernesto, felicidades por este merecido descanso. Queremos conocerte un
poco mejor; antes de llegar a Entreolivos, ¿cuál fue tu trayectoria profesional?
Siempre me gustó la enseñanza, durante 18 años estuve impartiendo las asignaturas de Metalurgia
Física y Geometría Descriptiva en la Escuela de Ingenieros Industriales de San Sebastián, dependiente de la Universidad de Navarra. Estuve tres cursos dictando clases de Metal Mecánica en la Universidad de Piura, Perú. Pero mi actividad fundamental ha sido la empresa, en primer lugar la Promoción Inmobiliaria en San Sebastián y después los Cultivos Marinos, fundamentalmente de langostinos, en Perú primeramente y después en Ayamonte, Huelva.

             

¿Cómo fue su llegada a Entreolivos?
Yo tengo seis hijos, en 1991 ya tenía dos estudiando en Sevilla. Como es lógico, nos fuimos todos a Sevilla y a través de mi hijo Eduardo me enteré de que en Entreolivos necesitaban un gerente. Así que me puse en contacto con Mari Pepa Acosta, entonces directora del colegio, y llegamos a un acuerdo.

¿Hay un consejo que sirva para los padres, profesoras, personal no docente y alumnas?
Sí, uno muy importante, el más importante, que se quieran, pero ese no debe ser un querer cualquiera, debe ser el querer de Jesucristo, que al mirar al otro veamos a Jesús, que en nuestra mirada y en nuestras acciones hacia los demás tengamos hacia ellos los sentimientos de Jesús.

Pero también les diría que cuando les miren los demás puedan decir que ven en ellos el estilo de Jesucristo, por su sonrisa, por su vestir, por su trabajar, por sus conversaciones...

Hay quien se deprime cuando se jubila, ya que no saben qué hacer. ¿Es éste su caso? ¿En qué vas a ocupar tu tiempo?
En absoluto, en primer lugar decir que me siento vinculado al colegio, por todo lo que en el se hace, y sigo de cerca todos los acontecimientos; poder dedicar más tiempo a la familia es una alegría muy grande; quiero mejorar una sinopsis que empecé de los evangelios, continuar con la web de mi hija María, fallecida, y aprovecho para decir que está en http://www.maria-garcia.com/; me gusta mucho viajar y estoy con el proyecto de organizar un viaje a Tierra Santa, haciendo partícipes a las familias del colegio que quieran acompañarnos. Además, tengo otros proyectos más en perspectiva. Ya se ve que es difícil aburrirse, y de verdad soy feliz.

Ernesto, muchas gracias por todo. Enhorabuena.

Colegio Entreolivos de FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA