Divina Misericordia.

En el verano del año 2002, dudamos entre ir a Canadá para el encuentro mundial de los jóvenes con el Papa Juan Pablo II, o por el contrario ir a Polonia donde el Papa iba a bendecir en Cracovia la Iglesia de la Divina Misericordia. Al final optamos por esto último.

El viaje fue perfecto, fuimos Maricruz y yo. En primer lugar desde Varsovia fuimos a Czestochowa, a saludar a la Virgen, en ese encuentro que todos los años tiene lugar el 15 de agosto con una gran multitud de polacos de todas las condiciones y edades. Después fuimos a recibir al Papa en las calles de Cracovia, la multitud era incontable. El Papa celebró la Misa en el Santuario de la Divina Misericordia, Iglesia construida junto al Convento de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia-Lagiewniki, convento al que perteneció la santa Faustina Kowalska, Misa a la que providencialmente pudimos asistir. Antes de explicar el mensaje transmitido por Jesús a santa Faustina, diré que al poco tiempo pudimos asistir también a la Misa multitudinaria que el Papa celebró en Cracovia. Pasamos después  por Wadovice, tierra natal de Juan Pablo II, donde se encuentra su casa y la iglesia en que fue bautizado, despidiendo al Papa que por última vez pasó por su tierra, ya que voló en helicóptero por tres veces la plaza abarrotada de gente que le despedía y al final pasar por Kalvaria Zebrzydowska, lugar de peregrinación donde el padre de Juan Pablo II le llevó varias veces siendo niño Terminamos en el aeropuerto de Cracovia donde la gente inclusive la policía, parada en la autopista, despedía al avión  papal con pañuelos y lloros. Pero como el objeto de esta página es transmitir las palabras que Jesús le dijo a la hoy santa Faustina, no me entretengo más.

Jesús le manifestó a Faustina Kowalska, muchas cosas, algunas de ellas  resumimos ahora:

 

 

 

 

 

 

 

 

JESÚS, EN TI CONFÍO                                         

Prometo que el alma que venere este Cuadro, no se perderá. Prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte Yo mismo la defenderé como a mi Gloria. (I 18)   

"Mi misericordia es más grande que todas las miserias de tu alma y las del mundo entero. Por tu alma bajé del Cielo a la tierra, y me dejé clavar en la Cruz". (V 80)

"Cuando te acerques a la Confesión, sumérgete en mi Misericordia con gran confianza. Si tu confianza es grande, mi generosidad no tendrá límites". (VI 6)

"A las almas que propaguen la devoción a mi Misericordia , las protegeré durante toda su vida". (III 20)

"Cuanto más confía el alma en Dios, más alcanzará". (V 148)

"Si un alma no practica la misericordia de alguna manera, tampoco la alcanzará de Mí en el día del juicio". (IV 57)

"A las tres de la tarde implora mi Misericordia, especialmente para los pecadores y, aunque sea por un momento, contempla mi Pasión; sobre todo el abandono en el momento de mi Agonía. Esta es la hora de la gran Misericordia para todo el mundo. En esta Hora no negaré nada al alma que lo pida por los méritos de mi Pasión ". (IV 59)

El Rosario de la  Misericordia fue otra de las revelaciones que Jesús  hizo a santa Faustina.

"Por medio de este Rosario obtendrás todo, si lo que pides está de acuerdo a mi Voluntad" (VI 93)

"Quien lo rece, alcanzará gran Misericordia en la hora de la muerte" (II 129)

"Cuando los pecadores empedernidos recen este Rosario, llenaré sus almas de paz, y será feliz la hora de su muerte" (V 124)

Comienza con un Padre Nuestro, Ave María y Credo, y luego con un rosario, reza 5 decenas. cada decena comiénzala diciendo:

"PADRE ETERNO YO TE OFREZCO EL CUERPO Y LA SANGRE, EL ALMA Y LA DIVINIDAD DE TU AMADÍSIMO HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, COMO PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS Y LOS DEL MUNDO ENTERO"

Sigue, repitiendo 10 veces en cada decena:

"`POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO"

Al final, repite tres veces:

"SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO"(I 197)

 

*****************************

Origen Bíblico de esta revelación

Dios mostró su Misericordia cuando Adán y Eva pecaron. En la Revelación, Él mismo se manifestó como "Misericordioso y Clemente" (Éxodo  34,6-7). La oración de los creyentes a la Misericordia Divina ha dado lugar a hechos históricos, como: La salida de Egipto, el perdón de David, etc. La Sagrada Escritura tiene más de 300 citas.

Pero los hombres ni valoramos ni imploramos lo suficiente la Misericordia Divina, por eso Jesús se apareció en Polonia desde 1931 a 1938 a Sor Faustina, encomendándole la misión de recordar a los hombres toda la verdad de la Misericordia de Dios y, a la vez, enseñar nuevas formas de devoción y culto.

El 30-4-2000 Juan Pablo II canonizó a Sor Faustina y designo como "Domingo de la Misericordia Divina" al II Domingo de Pascua, teniendo ese día concedida Indulgencia Plenaria.

********************************

Muchas personas, asociaciones y otros están promoviendo la devoción a la Divina Misericordia, recuerdo para ellos las palabra de Jesús; 

"A las almas que propaguen la devoción a mi Misericordia , las protegeré durante toda su vida". (III 20)

Hay muchas, pero quiero hacer una mención especial a las que me han ayudado en esta página:

Convento de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia-Lagiewniki, Polonia, que gracias a la portera pudimos asistir a la Santa Misa que el Papa Juan Pablo II celebró en el Santuario de la Divina Misericordia,  en agosto del año 2002. y gracias a la cual conocimos a Santa Faustina, a su congregación y , lo más importante la devoción a la Divina Misericordia. Están en Siostry Faustyny 3/9 30-420 Kraków Polonia.

Religiosas Salesas en Barrantes 4, Tf. 947201335 Burgos, 09003 España, gracias a las cuales me llegó el tríptico que propaga la devoción a la Divina Misericordia, curiosamente tenemos una tía en la misma congregación, Sor María Fe García en el Convento de San Sebastián, Guipúzcoa.

Padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María,  que me proporcionaron en Español el Diario de Santa María Faustina Kowalska,  http://www.marianos.net/index.html están en Association of Marian Helpers, Stockbridge, MA01263, Tf libre de costo 1-800-462-7426.

Familia de María Corredentora, que me proporcionaron en Colonia, coincidiendo con el encuentro  de la Juventud con el Papa, en Colonia, año 2005, el CD del Rosario de la Divina Misericordia, gracias al cual he podido dar unas pinceladas en esta web sobre su contenido. Están en Uruguay, Ituzaingo 473  94000 Florida mercy1@montevideo.com.ur y también en Italia, Via Nettunense, 31a  00040 Cecchina- Roma Triumph_des_Herzens@web.de

 

Si quieres oír algo sobre el Rosario de la  Misericordia, necesitarás Real Player, entra a continuación :

Rosario de la Divina Misericordia, una decena.     Palabras de Jesús a santa Faustina            Oración de Santa Faustina.